¿Cuál es la importancia de la motivación intrínseca?

La motivación intrínseca es uno de los puntos clave para poder desarrollar cualquier proyecto, reto o meta que queramos llevar a cabo. Buscar aquello que más nos gusta es algo esencial para emprender caminos que nos lleven al éxito personal y profesional. ¿Porque? Cuando nos dedicamos o utilizamos nuestro tiempo en aquello que nos gusta encontramos los siguientes beneficios: 

  • Aumenta nuestra productividad: La motivación intrínseca reduce considerablemente la pereza frente a tareas que debemos realizar. Nos ayuda a mantener una actitud más positiva y promueva nuestra capacidad de innovación y creatividad frente al trabajo. 
  • Incrementa nuestro bienestar: Emplear nuestro tiempo en algo que nos apasiona, nos hace sentirnos realizados y hace que incremente nuestra satisfacción personal, y profesional si es el caso. 
  • Aumenta nuestra autoestima y nuestra autoeficacia: En el momento que hacemos un pequeño avance, cuando la actividad nos apasiona parece que lo hayamos conseguido todo ¿A quién no le gusta verse progresar? Todos estos progresos que realizamos, por muy pequeños que sean, nos hacen sentirnos más competentes y satisfechos. 
  • Nos ayuda a ser más autónomos: Realizar una tarea que nos gusta nos proporciona la libertar de hacerla sin que nadie nos lo exija, ya que la realizamos con gusto. Además nos ayuda a tomar nuevas iniciativas que nos pueden llevar a nuevos proyectos donde desarrollar nuestro conocimiento. 

Como hemos dicho una de las principales características para promover y desarrollar nuestra motivación intrínseca es centrarnos en aquello que nos gusta, nos apasiona o somos especialmente competentes en ese ámbito, ¿pero como sabemos qué es? 

A continuación os presento un divertido ejercicio que te puede ayudar a saber cual es tu mayor talento, que es aquello que más te gusta y con lo que nos sentimos más felices, el primer paso para dirigir tu meta en esa dirección.

A continuación puedes descargarte el documento donde tienes la plantilla anterior y una vacía para que puedas montar tu propia película.

¡Una vez lo tengas hecho no te olvides de compartirlo conmigo!

Puedes enviármelo al mail psicologa.lauravalenzuela@gmail.com o a través de Instagram en @lauravalenzuela.ps. Cuándo lo hagas, recibirás en un plazo máximo de tres días un documento comentando tu película, quién sabe…

¿Este será el inicio de tu nueva realidad?

2 comentarios sobre “¿Cuál es la importancia de la motivación intrínseca?

  1. Hamer Torres dice:

    Me encantó todo lo que leí…pero, cuando descargué para crear mi historia, no pude

    1. admin dice:

      Hola Hamer,

      reviso el link por si hay algún error a la hora de la descarga, pero te envío el documento por mail para que puedas utilizarlo cuanto antes.

      Espero que me envíes tu «película de vida» y poder darte el feedback.

      Muchas gracias por tu comentario,

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.